12 septiembre 2004

Las Hermanas de la Misericordia. Leonard Cohen

Oh las hermanas de la misericordia, las que no están perdidas ni huídas
Me esperaban, cuando pensé que apenas podía seguir
Y me entregaron su bienestar, y luego me concedieron su canción
Espero que te acerques a ellas, tu que has recorrido tanto.

Sí, debes perder todo lo que no puedes controlar.
Comienza con tu familia, pero pronto anega tu alma
Conozco el pozo donde estuviste hundido y sé que estás perdido.
Cuando no eres muy santo, la soledad asegura que has pecado.

Se tendieron junto a mi y les hice mi confesión
Acariciaron mis ojos, y toqué el rocío en su dobladillo
Si tu vida es una hoja que las estaciones rasgan y condenan
Ellas te aferrarán con un agraciado y verde amor como un tallo.

Cuando me fui dormían, espero que las veas pronto
No enciendas la luz, puedes leer su dirección en la luna
Y no me hará celoso si aprendo que han endulzado la noche
No éramos amantes así, y además de él todavía estaríamos bien
No éramos amantes así, y además de él todavía estaríamos bien

(traducción libre del equipo médico habitual)

No hay comentarios: