25 julio 2004

Los hermosos bebidos

 
Soy como el sol
                             Salgo
                                        y me pongo.
Recorro de este a oeste la cubatasfera
dejando un reguero de ebrios destellos.
Salgo a dar una órbita
buscando un cuerpo celeste para darle calor.
Y me cruzo con supernovas que me eclipsan
a millones de años luz o años visa.
¿Por qué no perderme en las guarras de las galaxias?
Cuánto añoro a esas estrella fugaces
de teléfonos que nunca responden.
Soy como el sol
                             salgo
                                      y me pongo.
porque a pesar de que el horóscopo
anunció una constelación de triunfos
tropiezo dos veces con el mismo asteroide,
hago piscis en los garajes
con la mirada nebulosa
y acabo en agujeros negros
de atmósfera cargada.
Mi ciencia es la inconsciencia,
y se retrasa la cuenta atrás para despegarme,
para despegar de una vez,
Y que la gravedad no actúe sobre las cosas.
Y yo no caiga desde tan bajo.

del libro inédito "Los hermosos bebidos"

1 comentario:

Daniel dijo...

Uau...

Hola David, soy Daniel de "islas en la red". Magnífico poema. Veo que acabas de llegar a la blogsofera (no es la cubatasfera, pero cuidado, es igual, o más adictiva). No es que yo sea un veterano. hace nada cumplí el primer año, pero si necesitas cualquier ayuda con el blog me lo dices. Ayer recibí tu post (lo contesté) y me fui a ver el libro de "Voces del extremo" del año pasado, para "localizarte". Veo que eres de Cádiz. Yo estaré por allí en agosto (Más concretamente, en Chiclana city). Igual podemos hablar un rato. Un abrazo. Daniel.